Facebook anuncio recientemente en su Blog nuevos cambios para esta red social, quiere incrementar la experiencia y sacar basura.
Facebook prepara cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios. El primero de ellos busca que el muro entregue el contenido correcto para cada integrante de la red social. "De esa manera, no se perderán las historias que son más relevantes para ellos", afirman en su blog oficial.
Con los cambios se reducirán las historias que suelen considerarse como "basura". En la mayoría de casos, estos contenidos provienen de páginas que recurren a diversos trucos para lograr mayor exposición en el muro e incrementar sus niveles de interacción. Estos son los tipos de posts y páginas que verán mermada su visibilidad:
Facebook busca que con esta nueva actualización se convierta en un red social con una credibilidad mayor a la que tiene ahora, busca incrementar actividad y contenido y usuarios reales.
Las que piden "me gusta" muy seguido. Facebook reducirá la exposición de las páginas que suelen pedir, de forma explícita, que los usuarios lleven a cabo alguna acción con los contenidos ofrecidos, como darle "me gusta", compartirlo o escribir un comentario. Un ejemplo de ello son los post donde se contraponen dos fotografías de dos artistas (Justin Bieber y Shakira) y se escribe un enunciado que reza: "Like si les gusta Justin Bieber y share si les gusta Shakira".
Aquellas páginas que recurran a ese método para generar interacciones de forma muy seguida perderán exposición en el muro de los usuarios.
"Esta actualización no afectará a las páginas que intentan, de forma genuina, promover una discusión entre sus fans y se enfoca en comunidades que publican, de forma muy frecuente, contenidos solicitando me gustas, compartidos y comentarios", afirman en el blog de Facebook.
Las que publican el mismo contenido una y otra vez. Facebook empezará a reducir el impacto de las páginas que publican el mismo contenido de forma repetitiva.
Las que 'postean' links con spam. Algunas páginas de fans publican contenidos con vínculos que dirigen a sitios plagados de banners publicitarios u otro tipo de información no valiosa. Facebook logró filtrar estos post estableciendo que aquellos que llevan a lugares indeseados no suelen obtener un número significativo de "me gusta" en comparación con los que sí brindan contenido valor.
Con esta actualizacion, que es un poco agresiva para lo que facebook venia manejando en años anteriores quiere que todo sea mas creíble y los post sean reales y llamativos.
no me ustas
ResponderEliminar