yuhutag

jueves, 10 de abril de 2014

Apple reclama millonaria suma a Samsung por patentes


Los dos mas grandes de la tecnología celular de los últimos años se enfrentan de nuevo ahora por patentes de diseño que Apple pelea que fueron robados por Samsung, aclaran los abogados de Apple pero por otra lado Samsung quiere ser indemnizado al aclarar que Apple se aprovecha de su avanzada tecnología en Software.

Apple busca que Samsung le pague 2.200 millones de dólares a modo de indemnización debido a que se infringieron cinco patentes que habrían permitido a la coreana implementar mejoras significativas en sus dispositivos, sobre todo en el área de software.



Para los abogados de Samsung se les hace que esa cantidad de dinero es bastante exagerada para unas patentes de diseño.

Un nuevo juicio que involucra a los dos gigantes de la tecnología empezó la semana pasada en la Corte del Distrito de San José, en California. Los dos fabricantes se han enfrentado desde 2011 en una guerra legal que implica acusaciones de violación de patentes. Ya se acumulan más de 50 demandas en una decena de países, según la agencia de noticias EFE.

El estimado de 2.200 millones de dólares fue establecido por el economista Christopher Vellturo, contratado por Apple. Este experto asegura que el monto se encuentra justificado porque la violación de patentes ocurrió en un momento en que el mercado se encontraba en un "profundo estado de cambio y crecimiento" y esto "habría tenido un efecto dramático" en la compañía de la manzana.

La violación de patentes cubre desde agosto de 2011 hasta el final de 2013 y afecta a más de 37 millones de smartphones y tablets vendidos en ese periodo. Durante este nuevo juicio, que ya lleva cinco días, los abogados de Apple mostraron un correo interno, enviado en febrero de 2010, que involucraba a J.K. Shin, la cabeza de la división de móviles de Samsung.

En dicho correo electrónico, reporta The Wall Street Journal, Shin estaría diciendo que la empresa atravesaba una "crisis de diseño". Además, exhortaba a desarrollar algo parecido al iPhone y afirmaba que la diferencia entre los dispositivos de su casa y el teléfono estrella del Apple era "del cielo a la Tierra".

Ese mismo correo fue usado en el primer juicio que se llevó a cabo en agosto de 2012. En aquella ocasión Samsung fue obligada a pagar 930 millones de dólares. También se incluyó una presentación que mostraba que la primera prioridad de la empresa coreana para 2012 era vencer a Apple en el segmento de móviles.

Los abogados de Samsung consideran que los 2.200 millones de dólares son una“enorme, enorme exageración“.

Samsung quiere que Apple le de 7 millones de Dolares, porque Apple se aprovecha de patentes de Software de esta compañia.

Por ahora parece que la pelea entre estos dos grandes de la tecnología celular no acaba pronto, y esto se debe a que no ha salido un teléfono celular cuando la competencia ya esta sacando al mercado uno mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario