Satya Nadella fue nombrado como nuevo director ejecutivo de Microsoft.
En un correo interno a los empleados, el actual jefe supremo de la empresa destacó a su sucesor.
La junta directiva de Microsoft por fin llegó a un acuerdo. Satya Nadella ha sido elegido como el nuevo presidente de la mayor corporación del software a nivel mundial, en momentos en los que precisamente se enfrenta a un escenario de negocios distinto y retador desde todo punto de vista.
La compañía se encuentra dando un duro timonazo a su composición de negocio, para dejar de ser una empresa dedicada a la venta de licencias de software, su identidad desde que se creó, para pasar a ser una compañía de venta de servicios y de dispositivos de hardware.
En un correo interno de Microsoft, Steve Ballmer, el saliente presidente, destaca de Nadella su capacidad de liderazgo. "Satya tiene grandes fortalezas técnicas y un gran conocimiento del negocio. Posee una extraordinaria habilidad para ver y entender qué pasa en el mercado y de descubrir nuevas oportunidades", señaló.
Ballmer señala en su misiva que ha trabajado muy de cerca con Nadella por años, a quien además le augura un éxito total en el desempeño de su rol. "Amo a esta compañía y la manera como con ayuda de otros partners trabajamos para cambiar al mundo", se despide Ballmer.
Nadella tiene 46 años y era el encargado del grupo de desarrollo de servicios para la nube en Microsoft, lo que da un claro indicio de lo que será el futuro inmediato de Microsoft, para llevar su tecnología e innovación a internet como un servicio para personas y empresas.
FUENTE: http://www.eltiempo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario