yuhutag

domingo, 2 de febrero de 2014

Desde Beyoncé hasta Madonna, destacados espectáculos del 'Super Bowl'




Esta noche, Bruno Mars estará en el medio tiempo. Reviva ocho memorables presentaciones.

Estados Unidos estará paralizado este domingo en la noche. La inmensa mayoría estará concentrada en ver quién será el gran ganador del ‘Super Bowl’ este año, un evento deportivo que durante años ha concentrado la atención de todo el país. Pero también, gran parte del mundo espera con ansias los 20 minutos del intermedio del juego para presenciar uno de los espectáculos más importantes del entretenimiento mundial.
Durante ese tiempo, un artista sube en escena y realiza un acto musical de diez minutos aproximadamente ante una audiencia de millones de televidentes. La calidad de las interpretaciones, y las controversias sobre el escenario, lo han convertido en uno de los eventos más importantes de la cultura pop. Beyoncé, por ejemplo, consiguió en 2013 que 110.5 millones de personas en Estados Unidos siguieran el evento, según la NFL.

Este año, Bruno Mars será el encargado. Y lo hará junto a los Red Hot Chili Peppers, según detalló este jueves en rueda de prensa.

Las 8 mejores presentacion del Super Bowl

Beyoncé y el regreso de las Destiny’s Child
Bailó y deslumbró con su potente voz y su traje en cuero negro en 2013. Pero no lo hizo sola. Beyoncé estuvo acompañada de Michelle Williams y Kelly Rowland, sus compañeras en Destinys Child, quienes saltaron (literalmente) en el escenario para cantar el éxito ‘Single Ladies (Put a Ring on It). Una emotiva versión de ‘Halo’ cerró su participación.

Dianna Ross y su salida por todo lo alto
En 1996, Diana Ross protagonizó una presentación que avivó con intensidad la competencia entre artistas por hacer el espectáculo más grande durante un cierre del ‘Super Bowl’. Tras más de diez minutos de cantar sobre el escenario algunos de sus éxitos más populares, Diana Ross llevó su canción ‘Take me higher’ a su expresión más literal. En plena interpretación, se subió a un helicóptero que llegó al campo, ante la mirada de millones de espectadores para cantar desde lo más alto.

El ‘Rey del pop’, el rey del espectáculo
En el año de 1993, Michael Jackson protagonizó uno de los espectáculos más vistos en la televisión estadounidense de la época . Apareció en tres sitios diferentes del campo (ayudado por dos actores que lo personificaron en puntos diferentes) y tras una larga ovación del público hizo lo que mejor sabía: un espectáculo que quedó grabado en la historia del pop. Interpretó temas como "Billie Jean" y "Black or White" para cerrar su interpretación con un sentido homenaje a los niños del mundo. El gran inicio de un espectáculo que cada año un artista diferente quería superar.

Madonna, la reina que no pierde la corona
En el año 2012, tras tantas presentaciones memorables, había en el mundo del entretenimiento una alta expectativa sobre el espectáculo que podría ofrecer Madonna, conocida como “la reina de la reinvención”. Salió al campo en lo que parecía una batalla romana musicalizada por su tema ‘Vogue’, para luego traer en el escenario a LMFAO, Cee Lo Green, Nicky Minaj y M.I.A. Al final terminó con un imponente coro para su tema ‘Like a prayer’. (Vea aquí la presentación)

Janet Jackson y su seno al aire
En el 2004 ocurrió la que, tal vez, sería la presentación más controversial durante el ‘Super Bowl’. Janet Jackson apareció en escenario con sus ya tradicionales coreografías que animaron a los millones de televidentes. Pero lo que vino después desencadenó una tormenta mediática. Justin Timberlake, quien subió al escenario para tocar su canción ‘Rock your body’, dejó al descubierto un seno de la cantante. Miles de críticas recayeron sobre los artistas, debido al horario familiar en el que se transmitía el programa.

Un ‘Walk this way’ con estrellas del pop
En el año 2001, el espectáculo corrió por cuenta de NSync, en la cúspide de su popularidad. En plena presentación, al escenario subieron los integrantes de Aerosmith para tocar la popular ‘I don’t wanna miss a thing’, de la banda sonora de la película Armagedón. Nsync regresó, y luego Aerosmith. El momento más memorable fue cuando las dos bandas, desde el pop y el rock, interpretaron ‘Walk this way’. Pero el asunto no quedó allí. Britney Spears y Mary J. Blige aparecieron en escena para cerrar la velada.

Black Eyed Peas con Usher y Slash
Unos robotizados Black Eyed Peas salieron en escena en 2011, acompañados de impresionantes coreografías y juegos de luces en el escenario y su vestuario. Al escenario subió al escenario el popular Slash mientras Fergie cantaba Sweet Child O' Mine, de la banda Guns N’Roses. Usher salió en escena también con un despliegue coreográfico sobre el escenario. Al final, un gigante ‘love’ cerró la presentación.

El rock de The Who
En 2010, The Who fueron los encargados del espectáculo. La banda fue calentando la noche con algunas de sus canciones más populares. La participación concluyó con ‘Won’t Get Fooled Again’, el mismo tema que interpretaron en versión acústica el día de su presentación a los medios de comunicación.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario