yuhutag

lunes, 23 de diciembre de 2013

Apple logra acuerdo con el operador más importante de China.







China Mobile venderá el iPhone 5S y el 5C a partir de enero 17 del 2014

Tim Cook se mostró optimista en la misiva anual que dirige a sus empleados. No es para menos, el 2014 empezará con el pie derecho para Apple. Lograron un acuerdo con China Mobile, el principal operador del dragón asiático. La compañía en mención cuenta con 763 millones de abonados. En esos momentos, la firma de la manzana apenas cuenta con el 6 por ciento del mercado chino, pero su participación podría crecer de forma significativa gracias al acuerdo. Los mercados accionarios respondieron a la noticia con optimismo: el papel de Apple ya ha aumentado su valor 3,1 por ciento para llegar a 566 dólares por título.

China Mobile venderá el iPhone 5C y el 5S en sus tiendas a partir del 17 de enero de 2014. Se desconocen los términos financieros del acuerdo alcanzado. Apple ahora cuenta con acceso a todos los operadores del mercado más grande de teléfonos del mundo, dominado por dispositivos Android.
El segundo operador más relevante del gigante asiático, China Unicom, empezó a ofrecer el iPhone desde noviembre de 2009. A partir de marzo de 2012, China Telecom lo incluyó como parte de su oferta.
Bryan Wang, analista de mercados de China Mobile, declaró que la firma usará el iPhone para atraer más clientes de teléfonos inteligentes. “Muchos usuarios se han cambiado a otros operadores porque estos sí cuentan con la última línea de Apple”, admitió.

Se estima que Apple venderá 12 millones de iPhone adicionales el próximo año gracias al acuerdo alcanzado con China Mobile. Durante 2013, la empresa de Cupertino despachó 150 millones de ‘smartphones’ en todo el mundo.

La marca líder en China es Samsung, seguida de Lenovo, China Wireless Technologies y Huawei. Los analistas consideran que unos 100 millones de chinos cuentan con la capacidad adquisitiva para comprar un teléfono inteligente. El elevado precio del iPhone ha limitado su masificación. Cuesta el equivalente a 700 dólares y la mayoría de los clientes no disponen de planes de crédito o subsidio para adquirir el producto.
China Mobile empezó a ofrecer planes de 4G a partir de diciembre de este año. El operador desea impulsar el crecimiento de esta tecnología de internet móvil en el país gracias a los iPhone. Se venderán modelos preparados para las redes 3G y 4G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario