Hemos diseñado esta función pensando en la privacidad y hemos tomado medidas para garantizar que los pagos sean privados y seguros. Un comprador no compartirá la información de su tarjeta con Facebook y, de hecho, podrá decidir si quiere o no almacenarla en un sitio seguro para futuras transacciones, explicó la firma en un comunicado.
Facebook estaría usando a pequeños productores de los Estados Unidos para evaluar las posibilidades del sistema, la cual permitiría realizar compras desde su muro o linea de tiempo, sin abandonar el sitio.
El botón 'comprar' es apenas uno de varios cambios previstos por la compañía, que también lanzó un apartado de ‘menciones’, para que usuarios con reconocida fama puedan monitorear las conversaciones que los involucran.
Estas dos iniciativas se juntan a la estrategia de Facebook de monetizar su popularidad tras comprar la empresa Karma para lanzar su propia aplicación de Regalos, otro dato mas hace un par de semanas esta red social contrato a David Marcus, el presidente de PayPal para que manejara su parte contable y diseñar nuevas lineas de publicidad.
Facebook no está solo en la persecución de esta meta. El año pasado Twitter contrató a Nathan Hubbard, ejecutivo de Ticketmaster, para explorar maneras de hacer que la gente pueda adquirir productos desde su línea de tiempo. La meta, es “comercio instantáneo”, indicó la empresa con sede en San Francisco, que recientemente firmó con Amazon un acuerdo para permitir comprar artículos con solo utilizar un hashtag.
Por ahora solo nos queda esperar a que el botón de "Comprar" sea un éxito y nos facilite muchas cosas a la hora de comprar en linea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario