Ya cuenta con el 62 por ciento de la cuota total del mercado, según la consultora Gartner
Las ventas mundiales de tabletas se han disparado en los últimos años, debido a que los usuarios prefieren cada vez más aquellos dispositivos que les permitan no solo un mayor acceso a servicios como Internet, redes sociales o chats, sino que también cuenten con unos niveles de potencia y desempeño a la altura de sus necesidades.
En esta carrera por ganar el mayor número de ‘fieles’, el sistema operativo Android de la compañía Google está ganando la partida frente a sus competidores. De acuerdo con el más reciente estudio publicado por la consultora Gartner en febrero de 2013, la plataforma de Google se posiciona como la más popular con el 62 por ciento de la cuota total de mercado. En el segundo lugar se ubica iOS de Apple con un 36 por ciento, seguido por Windows con el 2,1 por ciento. (Lea el estudio de la consultora Gartner aquí)
De las 195 millones de tabletas que se vendieron en 2013, 121 millones de ellas contaban con el sistema operativo Android, lo que supuso un crecimiento del 127 por ciento con relación al 2012. Cupertino, por su parte, alcanzó las 70 millones de unidades vendidas para el 2013, es decir, nueve millones más con respecto al año anterior.
Aunque alejado de sus principales competidores, Microsoft obtuvo el tercer lugar del escalafón con 4 millones de tabletas vendidas, es decir, 3 millones de unidades más que en 2012.
Fuente: http://www.eltiempo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario