yuhutag

jueves, 13 de febrero de 2014

Nokia lanzaría nueva línea de teléfonos con Android



Medios especializados especulan con este presunto movimiento de la firma adquirida por Microsoft.

Si Microsoft cuenta con su propio sistema operativo para teléfonos móviles, suena extraño que permitan a Nokia lanzar una línea de teléfonos inteligentes basados en Android, el sistema operativo de su rival Google. Sin embargo, fuentes cercanas al desarrollo del producto habrían confirmado el rumor a The Wall Street Journal.

La nueva línea se llamaría Normandy y se presentará en el Mobile World Congress el próximo 24 de febrero en una rueda de prensa. La versión de Android no incluiría algunos servicios de Google como Gmail, Google Chrome y Google Play (la tienda de aplicaciones). Como consecuencia, según Bussiness Insider, los de Mountain View no percibirían ninguna ganancia de las terminales Normandy del fabricante finlandés.

Se dice que Nokia venía trabajando en el proyecto antes de que Microsoft anunciara la adquisición de la compañía. La compra por 7.175 millones de dólares se finiquitará en los próximos días.

Aquí hay cuatro razones por las que Nokia se atrevería a lanzar un teléfono con Android:
1. Nokia le apunta a mercados emergentes. El argumento de mayor peso es que la firma finlandesa quiere cautivar a los clientes de gama media y baja en los países de la periferia (entre los que se incluye Colombia). Los teléfonos con Windows Phone se orientarían para consumidores con mayor poder adquisitivo. Los Normandy serían, por ende, más baratos que los Lumia.

2. Nokia quiere que su participación en el mercado crezca. Mientras Android ostenta más del 80 por ciento del mercado, según estudios de IDC y Gartner, Windows Phone apenas cuenta con entre el 3 y 5 por ciento. Todo indicaría que la firma finlandesa desea subirse al 'carro ganador' del sistema operativo de Google.

3. Nokia no confiaba en Windows Phone. Según Steve Kovach, de Bussiness Insider, antes de que se concretara la compra de Nokia, la empresa preparaba los teléfonos Normandy porque "no se sentían completamente confiados con respecto del futuro de Windows Phone, por lo menos en mercados emergentes donde el uso de smartphones está creciendo rápidamente".

4. Los resultados no son los esperados. Nokia vendió 30 millones de teléfonos Lumia en 2013. Se esperaba que las ventas llegarán a 50 millones, por lo menos. Son cifras que palidecen cuando se las compara con las ventas, por ejemplo, de iPhone solo en el cuarto trimestre del año pasado, cuando llegaron a 51 millones de unidades o los 40 millones de Galaxy S4 reportados por Samsung en octubre.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario