A diario, se generan unos 500 millones de trinos
Los resultados financieros de la red social muestran un lento crecimiento en usuarios.
Twitter presentó sus primeros resultados financieros desde que salió al mercado accionario. En términos monetarios, la compañía mostró resultados positivos que superaron las expectativas de los analistas: 243 millones de dólares en ingresos durante los últimos tres meses del año, de los cuales 9.7 millones fueron ganancias. Es decir, más del doble que el año pasado, cuando los ingresos durante ese periodo de tiempo se situaron en 112 millones millones de dólares.
Durante todo el 2013, Twitter logró ingresos de 655 millones de dólares; una vez más, duplicó lo logrado en 2012, cuando la firma de San Francisco logró llevar 317 millones a sus arcas.
Dick Costolo, presidente de Twitter, se mostró complacido durante la presentación: "Twitter concluyó un excelente año con nuestro trimestre más fuerte desde el punto de vista financiero".
Las finanzas de la compañía lucen fuertes. Cuando salió a la Bolsa, su acción valía 26 dólares y ya anda por los 65 dólares, más de lo que vale la de Facebook, que se cotiza en 62 dólares.
Sin embargo, así como le ocurre a Apple, los inversionistas esperaban algo más. No solo desean ver un presente sólido sino un futuro prometedor. Por eso cuando vieron los datos referentes a crecimiento en usuarios, reaccionaron con pesimismo y eso se tradujo en que la acción cayó hasta 17 por ciento durante el día de ayer.
¿Qué es lo que ocurre con los usuarios? El crecimiento es cada vez más lento. Para los analistas, eso indicaría que Twitter podría estar perdiendo su encanto para atraer gente a su plataforma. En el 2012, empezaron el primer trimestre con 138 millones usuarios activos mensuales y terminaron con 185 (38 por ciento más). Este año arrancaron con 204 millones y terminaron con 241 (18 por ciento más). Se esperaba que dicha cifra fuera mayor, que Twitter terminara el año con 249 millones de usuarios activos, por lo menos.
Barbara Ortutay, de la agencia de noticias AP, indica que el año pasado Twitter ganaba un promedio de 16 millones de usuarios cada tres meses. Este año el número bajó a 9 millones. Las cifras palidecen, además, comparadas con las de Facebook y sus 1.230 millones de usuarios. A la red social de Mack Zuckerberg se añadieron 170 millones de usuarios en 2013, a la del 'pajarito', 56 millones.
Lo que más preocupa a los expertos es que durante el año ha crecido cada vez menos. Entre el tercer trimestre y el cuarto apenas creció 4 por ciento.
Otro indicador que no gustó a los inversionistas fue el de 'Timeline Views'. Aquel se refiere al número de veces que se recarga la línea de tiempo de Twitter (algo muy relevante considerando que Twitter se basa en actualizaciones o mensajes en tiempo real) Si en el tercer trimestre la cifra era de 159.000 millones, en el cuarto cayó a 148.000 millones. Los analistas esperaban 174.000 millones.
El problema de Twitter para ganar usuarios podría radicar en que es más difícil de comprender que Facebook. Así lo admitió Dick Costolo: "Estamos buscando formas de hacer facilitar el uso de Twitter". Se esperan, por ende, cambios en la experiencia de usuario, para así incrementar las cifras que, a día de hoy, no parecen convencer a los expertos.
FUENTE: http://www.eltiempo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario